domingo, 7 de diciembre de 2008

DAY 36. 開玩笑

Cruzas una calle y apareces en otro mundo. Los rótulos en caracteres asiáticos, la gente con ojos rasgados, no se habla inglés, comida desconocida, bolsos y relojes de imitación... Hasta el McDonald's está en chino. Y es que hemos llegado a Chinatown.
En Canal Street hay numerosos puestos de compra de relojes y bolsos de imitación. Muchos extranjeros acuden a comprar la ganga, sobre todo españoles, que somos los que más regateamos. Resulta que el fin de semana el control policial es menor y el comercio "falso" es más tolerado. Te cruzas con chinos que murmuran muy rápido "rolex, rolex" "gucci, gucci"... Y le dices a uno que qué tiene y te sube a un piso donde están las verdaderas imitaciones de profesional: bolsos de marcas muy conocidas y cotizadas que hay que ser muy entendido para diferenciarlas del original.
Y muchos puestos de comida por las calles. Alimentos que no hemos visto en nuestra vida, patos asados colgados en cada esquina, pescaderías con el género vivo (las únicas pescaderías que hemos visto en NYC), verduras variadas. Mucha, mucha comida, pero ni en Estados Unidos ves a un chino gordo.

Pero esta gente qué come?



Yo aquí no me entero de ná

No hay comentarios: