martes, 2 de diciembre de 2008

DAY 32. COMER A GRANEL

Todos los días comemos en un deli cercano al hospital Mount Sinaí. Un deli (abreviatura de delicatessen) es un establecimiento de comida muy variada con sandwiches, pizza, burgers, wraps, gyros, bagels, sopas, sushi, ensaladas de todo tipo incluídas algas, frutas peladitas, platos preparados bastante variados con más carne que pescado... Nosotros solemos ir al subtipo deli con buffet; cójase un caja de plástico, llénese de lo que se quiera y prócedase al pago por peso de comida. Da igual lo que hayas echado.
Nuestra dieta mediterránea adaptada a la Gran Chirimoya es pasta, ensalada, pollo y fruta. Javi suele tomar sopa y hasta un día le sorprendieron con lentejas!
Todo el menaje es desechable. Si estás comiendo en un sitio donde se friegue el plato prepara la cartera...
Suelen tener alguna mesa para sentarse pero escasean Y es que los neoyorquinos adoran comer en cualquier sitio menos en un comedor: caminando, en la parada del metro, en el parque, en la mesa del trabajo. Y rapidito!
En fin, de todo menos sentarse a comer primer y segundo plato con postre café y digestivo. Y eso que no os hemos hablado de los carritos de comida en mitad de la calle... para otro día.



Y por supuesto 24 horas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé que estoy escribiendo en las actividades del día 2, pero hoy es 3 de diciembre, así que:
¡Feliz Santo Javi! Y si no lo celebras, pues también felicidades.
¡Me dais mucha envidia los dos!
Muchos besos,
Clara.
PS: si Mónica y Ximo siguen por ahí, un besito tb para los dos.

Anónimo dijo...

Marta buenos días en España. Soy Javier compañero de tu padre. Ahora cuando lo tengas por allí quiero ver fotos suyas en Nueva
York.

Feliz Navidad

P.D.: Dile a tu padre que tengo fotos de la paella de Navidad que se perdió. Dime dónde se las puedo enviar.

Javier Escribá