viernes, 12 de diciembre de 2008

DÍA 42. COMBO CON TECHO Y CALEFACCIÓN.

Cuando el frío aprieta y no se puede estar paseando por las calles de la ciudad hay que recurrir al combo con techos y calefacción: museo y musical.
El museo elegido ha sido Neue Galerie, una preciosa mansión en el Upper East Side en plena Museum Mile. Está centrado en el expresionismo austríaco y germano de principio del siglo XX. Sólo hemos podido disfrutar de la colección austríaca (Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Richard Gerslt) ya que la germana ha sido retirada para una exposición temporal de Alfred Kubin. Este artista, también austríaco y de principios de siglo estaba atormentado por traumas infantiles (sexuales y familiares, con intentos de suicidio incluídos) y pintaba sus pesadillas. Vamos, que ha quedado el museo muy freudiano. Er Paco lo hubiese flipado.
Y como hemos salido un poco trastornados con el amigo Kubin pues nada mejor que un musical de Off Broadway, algo así como la 2ª división de Broadway, más alternativa según dicen y más económica os digo yo. "Forbidden Broadway goes to rehab" es una parodia de todos los musicales de Broadway en un ambiente muy íntimo. Vamos, en un teatro que no cabían más de 100 personas y en la que los únicos guiris éramos nosotros. Y al salir no te vendían tazas de desayuno ni camisetas ni gorritos. Pero nos hemos reído de lo lindo. Y éso que no pillábamos ni la mitad.




Retrato de Karl Zakovsek. Egon Schilie

Grandioso escenario de la superproducción de Broadway

No hay comentarios: